escritos

25 comentarios:

  1. el primer capitulo de "creciendo con mi hijo" habla sobre la familia,sobre un papa que narra su vida y le da varios consejosa su hijo, este papa ha pasado por muchas crisis economicas y problemas familiares cuando niño y por una experiencia unica .
    el da una historia por cada apellido,cuenta los antecedentes de este,y la forma en la que vivieron anteriormente.En este capitulo se dan varias reglas que son como consejos de padre a hijo,para que el no tenga que pasar por lo mismo que el paso.
    hubieron cosas en la vida de esta persona que fueron muy dificiles para el como niño e insuperables,
    como la temprana muerte de su padre ,tambien le toco una mama no muy comun, que nisiquiera le daba afecto, y esto lo afecto mucho pero tambien le dio fortaleza y una idea de como criar a su hijo.
    este primer capitulo de "la familia"tambien habla sobre las responsabilidades de un padre,ningun hijo pidio venir a este mundo asi que si se decide tener uno tenerlo bajo mucha responsabilidad, cariño y mcho amor.
    "la familia" dice que en esta vida encontraremos personas amables y de buen sentimiento pero no sera siempre.
    asi que hay que aprende a enfrentar las cosas negativas y positivas,este libro da varios consejos y uno de los que mas me llamo la atencion fue:
    "desconfia del que te tiene lastima,ese es mas digno de sentirla de ti"

    ResponderEliminar
  2. CRECIENDO CON MI HIJO ME PARECE UNA BUENA OBRA Y HASTA EN CIERTO MODO UN LIBRO FILOSÓFICO POR SU FORMA TAN COTIDIANA Y A LA VEZ SUTIL DE DAR LOS MENSAJES QUE QUIERE TRANSMITIR

    ResponderEliminar
  3. creciendo con mi hijo me pareció muy buena porque nos ayuda a en entender el apellido de uno y que el hijo de uno pueda tener una infancia agradable

    santiago garcía betancur 6a




    ResponderEliminar
  4. Laura Usuga Martinez 6°A
    este libro de creciendo con mi hijo es muy interesante ya que en el se ve reflejado los problemas comunes a que toda familia esta predispuesta nos hace mucho énfasis en la importancia de nuestros apellidos, en la importancia de ser padre,lo importante de ser agradecido y de ser sinceros no solo con los demás sino también con nosotros mismos.el libro también nos da la oportunidad de reflexionar en las alegría y tristezas que hayamos tenido,de igual forma nos entrega unas fabulosas píldoras y reglas de vida que permite que podamos descubrir que en la sencillez de las cosas se encuentra nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  5. juan pablo echavarria 6A
    ESTE LIBRO ES MUY BUENO POR QUE NOS AYUDA A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA VIDA Y EL DERECHO A UN APELLIDO

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesor Maor el Libro creciendo con mi hijo me pareció muy interesante, por que muestra las vivencias que podemos tener en el transcurso de nuestras vidas a nivel personal, familiar, social, que los valores vienen de casa, que debo luchar por mis sueños sin pisotear a los demás y los sueños de los otros, lo importante que es la familia, los hijos, la vida, dar gracias a Dios por todo y a las personas que nos ayudan, tratar con respeto y amabilidad a todas las personas, a tomar decisiones con responsabilidad a cuidarme a mi mismo a alejarme de lo que no me conviene ha vivir libre.

    De: SAMUEL PIMIENTA VILLARREAL 6A

    ResponderEliminar
  7. Creciendo con mi hijo es algo que te enseña mucho sobre la familia en algunas aspectos parece una deconstruccion sobre la familia y la cotidianidad de una sociedad colombiana pero también creo que te muestra lo bello que es tener una familia la calidez que te pueda brindar sabiendo tus errores,fallas,desilusiones,victorias,cualidades,aspectos buenos y malos.

    Me parece curioso el titulo del libro al principio no lo entendía pero luego me di cuenta que esto es un viaje un recorrido parece como un padre le cuenta un hijo lo desamores,desdichas del autor porque para mi percepción Creciendo con mi hijo significa eso.

    santiago garcía betancur 6a

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesor Maor el Libro creciendo con mi hijo me pareció muy interesante, por que muestra las vivencias que podemos tener en el transcurso de nuestras vidas a nivel personal, familiar, social, que los valores vienen de casa, que debo luchar por mis sueños sin pisotear a los demás y los sueños de los otros, lo importante que es la familia, los hijos, la vida, dar gracias a Dios por todo y a las personas que nos ayudan, tratar con respeto y amabilidad a todas las personas, a tomar decisiones con responsabilidad a cuidarme a mi mismo a alejarme de lo que no me conviene ha vivir libre.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesor Maor el Libro creciendo con mi hijo me pareció muy interesante, por que muestra las vivencias que podemos tener en el transcurso de nuestras vidas a nivel personal, familiar, social, que los valores vienen de casa, que debo luchar por mis sueños sin pisotear a los demás y los sueños de los otros, lo importante que es la familia, los hijos, la vida, dar gracias a Dios por todo y a las personas que nos ayudan, tratar con respeto y amabilidad a todas las personas, a tomar decisiones con responsabilidad a cuidarme a mi mismo a alejarme de lo que no me conviene ha vivir libre.

    ResponderEliminar
  11. EMMANUEL ECHAVARRIA MESA 6B
    EL LIBRO ME PARECIO MUY REFLEXIVO Y EDUCATIVO
    EL LIBRO ME ENSEÑO MUCHOS VALORES , TAMBIEN ME ENSEÑO A SABER AFRONTAR ESTA VIDA DE LUCHA Y BUEN VIVIR
    LE RECOMENDARIA A MAS PERSONAS ESTE LIBRO PARA QUE APRENDA Y REFLEXIONE DE ESTA VIDA

    ResponderEliminar
  12. El libro me pareció muy educativo y reflexivo, el libro me enseño valores, también a como saber afrontar los problemas que se me presenten, y saber afrontar esta vida de lucha y buen vivir, le recomendaría a mas personas el libro por que es muy reflexivo.

    ResponderEliminar
  13. Mariana vanegas marin 6:B 18 de mayo de 2022 ,7:05

    me parecio muy lindo el libro enseña muchas cosas , el capitulo que mas me gusto fue el 10 ,Enseña todas las cosas malas de la vida y las cosas buenas ,recomiendo mucho elblibro muy reflexivo y muy educativo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El libro creciendo con mi hijo me enseño que el mundoes una lucha si no naces de personas millonarias y honestas,aprender de las buenas personas,ellos sabran lo que es bueno y lo que es malo para mi.

      Aprendì que en la vida hay muchos chismosos ,aprendì como ganarme algunas cosas en mi vida,me enseño que en la vida habran momentos dificiles y los tienes que superar ,aprendì a tener esperanzay luchar cada uno por los sueños de cada uno. Esteban Valencia Hernández 6B.

      Mi capitulo favorito fue el 4 porque habla como de las personas que hacen el bien o el mal para ti,y nos dice que sigamos consejos de las personas que aporten un bien para nosotros.Aprender de las buenas personas.

      Eliminar
  15. Hola soy Samuel Torres Zea el libro fue muy educativo y reflexivo lo recomendaría a mucha gente ya que es muy buen libro y enseña valores ademas de eso es entretenido y largo pero vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Emiliana Rendon Quiceno 6/a
    el libro nos enseña tanto a padres como a hijos las bases fundamentales para tener una mejor calidad de vida y convivencia.Nos orienta para que nos demos cuenta que nuestros padres buscan nuestro propio bien;no son nuestros enemigos cuando nos corrigen;ellos nos suplen las necesidades basicas y se preocupan por nustro crecimiento personal y espiritual para que en un futuro seamos personas de bien en el rol que vamos a ocupar en la sociedad.
    todo hay que ganarselo,luchar por conseguirlo y por mantenerlo con esfuerzo;hay que luchar para sobrevivir.Nuestros padres no seran eternos y las cosas no caen de el cielo,ni puedesesperar a que los demas te solucionen la vida,por eso la decision y la confianza en uno mismo son vitales para progresar en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. este libro habla sobre la vida y como enfrentarla es un libro muy inspirador y nos enseña a no rendirnos y luchar por nuestros sueños Samuel Santana grado 6b

    ResponderEliminar
  20. Este libro me pareció muy interesante enseña mucho, sobretodo que dice sobre cómo es la vida, enseña sobre los tipos de familias y es muy bueno para leer en familia.
    Atentamente: Julián Munera Rojas

    ResponderEliminar